lunes, 24 de agosto de 2009

Decreto sobre la muerte del Benemerito General Pedro Felipe Sosa

Por Marinela Araque

DecretoConsiderando

1- Los valiosos servicios del ciudadanO Benemerito Pedro Felipe Sosa muerto en Dolores el 31 de julio de 1880 a las 4 de la tarde y sus muy importantes mèritos contraidos con la República especialmente por la causa de la Federación
2-Que ha perdido Zamora a su hijo Benemerito defensor incansable de las doctrinas liberal a costa de su sangre y otros muchos sacrificios afrendados en los campos de batalla.

Decreta

1- Es motivo de duelo público para el Estado la muerte del Benemerito General Pedro Felipe Sosa. Durante tres dias a contar desde hoy en la capital y desde en que se reciba el presente Decreto en los Departamentos permaneceran cerradas todas las oficinas públicas.
El pabellón Nacional será enarbolado a media asta y permanecerá enarbolado por 10 días.
2-Todos los empleados del Estado llevaran un lazo negro en el brazo izquierdo por el ´termino de 10 días en señal de merecido duelo.
3-Unna comisión compuesta de los ciudadanos: Federico Montejo, Manuel Olivera, Rafael Olachea y Visitación Suares, presentaran a la señora madre del general Sosa, al presbitero Luciano Bermudez Sosa y demás miembros de sus familias el más entido pésame nombre del Gobierno del Estado.
4-En su oportunidad se hará las honras fúnebres al malogrado Benemerito General Pedro Felipe Sosa según la categoría de su alto rango y de conformidad con las disposciones del Código Militar

01 de agosto de 1880

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada