domingo, 23 de agosto de 2009

Haciendo Memoria


El 05 de mayo de 1910, Barinas festejó el Centenario de la Iniciación de la Independencia

La ciudad de Barinas festejó el 05 de mayo de 1910 el Centenario de la Iniciación de la Independencia (1810--1910). La Cámara Municipal con motivo de la preparación de los festejos del Centenario, recibió respuestas a las correspondencias enviadas por la Corporación a diferentes lugares del Estado Zamora y del resto del País.

El Presidente del Concejo Municipal del Municipio Obispo envió un oficio a la Cámara acusando recibo de la nota en que se le invita a tomar parte en los actos programados, por haber figurado aquella Villa en los dominios del territorio de esta Provincia en el año 1810. De igual manera el Presidente del Concejo Municipal de San Fernando remitió un telegrama avisando recibo sobre el mismo sentido, y notificando haber nombrado representante a los señores Pompeyo Arvelo, Bernardo Camacho y José María Tapia.

Asimismo, el General Isilio Febres Cordero fue nombrado representante por parte del Concejo Municipal de Acarigua para cumplir el mismo fin. Igualmente Puerto Nutrias y Libertad designaron como delegado al General Rafael A. Olachea, y el Ciudadano Esteban Quintero acudió como representante del Concejo Municipal de Guanare.

Posteriormente en una sesión extraordinaria realizada el miércoles 4 de mayo del corriente año, el Presidente del Concejo Municipal ciudadano Pedro José Angulo, ordenó darle lectura por secretaría a un proyecto de acuerdo que tenía consignado. Después de leído el proyecto manifestó que para cumplir el punto del Programa elaborado por la Junta Directiva referente a la construcción de una columna para perpetuar la memoria de algunos hijos ilustres de Barinas que se distinguieron el 05 de mayo de 1810 por su actitud en pro de la Independencia de la Patria, la presentaba a la Corporación para si la tenían a bien, la sancionaran. No habiendo más de que tratar levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario