lunes, 24 de agosto de 2009

Notificación Pública del General Julian Ramos Presidente Provisional del Estado Zamora por la muerte del General Pedro Felipe Sosa


Por Marinela Araque

A sus habitantes
"Tengo que daros la tristisima y funesta noticia de la muerte del Benemerito General Pedro Felipe Sosa, acaecida en Dolores el día 31 del mes próximo pasado a las 4 de la tarde.
La República pierde a uno de los incansables fundadores de la Federación, uno de sus heroicos hijos que ha derramado su sangre en los campos de la libertad y del derecho por la defensa de los principios liberales y Republicanos.

Conciudadanos

Zamora deja de poseer a uno de los más importantes miembros de su seno a su hijo Benemerito que consagró su existencia a conquistarle puesto de honor ante las demás seccione de la Unión Venezolana.

La muerte del malogrado General Sosa le hacen acreedor al sentimiento general, porque generales e importantes fueron también sus servicios, prestados oportunamente a la causa de los pueblos sin restricciones de ningún género.

Compatriotas

Yo lamento profundamente la prematura e irreparable pérdida de este campeón de las libertades públicas, amante y defensor de las Glorias del Ilustre Americano, liberal por principios y reconocido en la República como uno de sus más improbalisimo servidor. Su muerte es motivo de duelo para el Estado como una prrueba de justo reconocimiento a sus sobresalientes méritos conquistables a fuerza de cruentos sacrificios.

Agosto 7 de 1880

J. Ramos
Es copia

No hay comentarios:

Publicar un comentario