lunes, 7 de septiembre de 2009

Centro de Cultura Alfredo Arvelo Larriva, en su peor momento

julio 30-07-2009

El Programa Aventuras en Vacaciones corre el peligro de no realizarse

En la Casa de la Cultura de Altamira de Cáceres ya no se realizan las actividades artísticas ni de formación en general. Esto, a causa de que no cuenta con recursos económicos o patrocinios para llevarlos a cabo.

La labor formativa que desarrolló el Centro Cultural Alfredo Arvelo Larriva durante casi cuatro décadas, hoy se ha visto interrumpida por falta de recursos para materializar los planes y proyectos de este año. En los actuales momentos la programación cultural planificada está suspendida, sólo está al servicio de la comunidad el Infocentro y la Biblioteca.

Juan García encargado de la biblioteca, señaló que el Instituto de Cultura del estado Barinas (IACEB) les solicitó la programación que iban a desarrollar durante el año 2009 y hace dos meses la entregaron, pero todavía no han recibido los aportes en lo que va de año.

” La conmemoración del aniversario del centro cultural y la celebración del Día del Niño Altamireño y el Programa Aventuras en Vacaciones corren el peligro de no realizarse”, indicó.

Añadió que la instalación se está deteriorando motivado a que no existe personal de mantenimiento, una vez a la semana ellos realizan la limpieza o cuando tienen el tiempo libre. Además hizo un llamado a los organismos competentes para que se aboquen con la mayor urgencia a resolver los problemas que vienen confrontando.

El Centro Cultural fue creado el 29 de agosto de 1971, sus fundadores fueron Héctor Enrique Briceño, Hugo Mendoza y Marcos Valero. Su nombre es Alfredo Arvelo Larriva en homenaje al poeta bariniteño. Nace como una respuesta a la ausencia de espacios culturales con el objetivo de incentivar y fomentar la actividad artística cultural en la comunidad. Durante años el centro cultural ha creado servicios y agrupaciones, se destacan la Biblioteca Augusto Ribas, el Grupo de Teatro Vaso Roto, Club Conservacionista y Deportivo Altamira, Gaiteros de Cáceres, Vocero Cultural Altamira 400 y el Grupo de Danza Cambuca.

Su actual Directiva asumió hace seis meses la fundación y está integrada por la presidenta Joanna Osuna, el coordinador Aníbal Vivas, el secretario de relaciones públicas Orquídea Martínez, la secretaria de finanzas Norelia Araujo y el bibliotecario Juan García.

Altamira de Cáceres, es una población que posee indiscutibles rasgos de identidad, en su arquitectura, en sus calles, en sus habitantes, en sus costumbres y manifestaciones artísticas. Una mirada gubernamental a este problema y una respuesta oportuna implicará resultados tangibles que beneficiará a toda la colectividad y fortalecerá el gentilicio barinés.

1 comentario:

  1. saquen el concepto de personajes artisticos de barinas

    ResponderEliminar