miércoles, 2 de septiembre de 2009

Decreto del año 1903 sobre el Registro de Extranjeros domiciliados en el estado Zamora

Marinela Araque

El General Francisco Parra Pacheco, Presidente Constitucional del Estado Zamora en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Extranjeros expedida por el Gobierno Nacional, decreta lo siguiente:

DECRETO
1-Los Jefes Civiles de Municipios procederan inmediatamente a matricular en un registro que llevarán por duplicado a todos los extranjeros domiciliados en el territorio comprendido dentro de los límites de su jurisdicción.

2-En cada matrícula deberá expresarse el nombre del Distrito y Municipio, nombre del extranjero, lugar de nacimiento, nacionalidad, edad, estado, oficio o profesión y el tiempo de su residencia en Venezuela y en el Estado.
Cada matrícula será firmada por el respectivo Jefe Civil y su Secretario y por el extranjero matriculado. Si este no supiera o no pudieraa firmar, lo hará otra persona a su riesgo expresandose el motivo por que no lo hace.

3-Todo los extranjeros residentes en el Estado están en el deber de matricularse conforme a la Ley Nacional y a las dispocisiones contenidas en el presente Decreto.

4-Los Jefes Civiles de municipios remitirán en el término de veinte días, contados desde la fecha de la promulgación de este Decreto los registros de inscripción a los Jefes Civiles de Distrito respectivos, los qu enviaràn inmediatamente a este Despacho para los efectos consiguientes.

5-Cumplidas las dispocisiones del art. anterior, los Jefes Civiles abrirán nuevos registro y continuarán la inscripciòn para los extranjeros que en lo sucesivo vengan a domiciliarse en el Estado, cuyos registros serán emitidos a este Despacho, cada tres meses de conformidad con el artículo anterior; y caso de no haber ocurrido ninguna inscripciòn, durante ese lapso se harán las participaciones del caso para conocimiento de este gobierno.

6- El Secretario General queda encargado de la ejecusión del presente Decreto.

Comuniquese y publiquese

Dado en el Despacho del Poder Ejecutivo en Barinas a 10 de Julio de 1903. Año 93 de la Independenciaa y 45 de la Federación

Francisco Parra Pacheco

Refrendado

El Secretario General
Ángel Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario