lunes, 7 de septiembre de 2009

Talleres de Patrimonio Cultural dictados en el estado Barinas

Creación de la Coordinaciòn de Turismo y Patrimonio Cultural de la Zona Educativa

Este Programa de Formación Turìstica y Educaciòn Patrimonial fue creado en el año 2000 por la Licenciada Marinela Araque y fue presentado al Profesor Nelsón Sáncehez Jefe de la Zona Educativa para su aprobación, posteriormente fue respaldado por las Jefes de Zonas: Nancy Ángel, Aldazoro y Genadia Betancourt.

Trabajo realizado por la División de Cultura de la Zona Educativa conjuntamente con la Cordinaciòn de Turismo y Educaciòn Patrimonial coordinado por la Lcda Minerva González. Se formaron 800 docentes de la región contó con la colaboración de la TSU Johanna Peterson por la Corporación Barinesa de Turismo y el Profesor Carlos Briceño Coordinador de Patrimonio Cultural del Liceo Oleary.

Trabajo realizado desde el año 2002, además contò con el apoyo de todos los Coordinadores de Cultura de los Municipios Escolares, Alcaldes, Jefes de Municipios,Supervisores y trabajadores de la Cultura.

Este arduo trabajo permitió la realización del Ier Encuentro de Experiencias Significativas en Turismo Y Patrimonio Cultural.

Esta iniciativa motivó el surgimiento de propuestas, proyectos, fundaciones relacionadas con la temática y generó a su vez la apropiación de los temas en los contenidos curriculares.



Marinela Araque, autora del Programa de Educaciòn Patrimonial

Docentes del programa de formaciòn visitando la Iglesia de Obispo


Docentes en taller

Taller de Patrimonio Cultural








Minerva González Coordinadora de Turismo y Educaciòn Patrimonial ZEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario